jueves, febrero 6, 2025

Loma Verde, una excelente opción para una escapada rural

Llega el fin de semana y tenés ganas de irte pero no sabes dónde. Estas en modo gastar lo menor posible y no queres hacer demasiados kilómetros. Seguramente si te preguntas esto, es porque no conoces Loma Verde, una comunidad rural casi escondida en el medio de la llanura bonaerense, pero muy cerca de todo y es uno de los pueblos que más ha crecido en los últimos años. En esta nota repasamos todo lo que hay para hacer, en una escapada de un día o si querés o preferís hacer un finde semana de acampe.

Ubicada en el corazón de la provincia de Buenos Aires, Loma Verde es un pequeño y pintoresco pueblo que invita a los visitantes a desconectarse de la rutina y disfrutar de una experiencia auténtica en la naturaleza y la historia rural argentina. Ideal para quienes buscan una escapada de fin de semana o unas vacaciones relajantes, paz, mucho silencio, un destino que promete tranquilidad, paisajes rurales y actividad.

¿Cómo llegar a Loma Verde?

Loma Verde se encuentra a aproximadamente 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el Partido de General Paz. Para llegar, se puede tomar la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el cruce con la Ruta Provincial 2, que conduce hacia la Ruta Nacional 6 en dirección a Cañuelas. Desde allí, hay que continuar hasta la Ruta Provincial 29, la cual conecta con el acceso a Loma Verde. Este recorrido en coche dura alrededor de 2 horas.

Dónde hospedarse?

Si bien Loma Verde es un pueblo pequeño, los visitantes cuentan con varias opciones de hospedaje en sus alrededores, pensadas especialmente para quienes desean disfrutar de una estadía en contacto con la naturaleza.

Principalmente en la zona se encuentran  complejos de cabañas, estancias y casas de campo. No hay hoteles dentro de pueblo, pero en caso de preferir acampar, se podría en el parque que hay dentro del predio de la vieja estación, debajo de una inmensa y fresca arboleda, especial para épocas primaverales o de verano.

Pasar el día en Loma Verde

 

Para mi es una de las mejores opciones que presenta el lugar, es ideal para salir temprano de la ciudad y en menos de dos horas en auto, cambiar de escenario, de aire, como si entráramos en otro universo. En la zona de la vieja estación de trenes, se encuentra un parque de arboles, con fogones y mesas de uso completamente gratuito.

Dentro del edificio de la vieja estación se encuentran los baños públicos

En la temporada de verano a menos de 100 metros se encuentran las piletas municipales.

Loma Verde, una de las localidades que pertenece al municipio de General Paz, es una excelente alternativa para los que quieren una salida tranquila, alejada de los ruidos, dentro de un marco rural.

Related Posts